México

En caso de Leonardo, PGJ no se puede basar en mensajes de Whatsapp: abogado

La defensa del cura Francisco Javier “N” Indicó que el seguimiento, a través de cámaras de vídeo, de los vehículos del sacerdote y Leonardo, no son determinantes para fincar una responsabilidad y sobre todo la muerte del joven


Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el Ministerio Público por el homicidio de Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental, no son sólidas y no se pueden “basar en vídeos ni en mensajes de WhatsAPP”.

Así lo manifestó Jorge Cuadra, abogado del sacerdote Francisco Javier “N”, a quien se le dictó prisión preventiva oficiosa al ser señalado como la persona que privó de la vida al joven de 29 años y cuyo cuerpo fue encontrado en la camioneta de la víctima.

Durante la segunda audiencia contra el sacerdote, que se realiza en el Tribunal de Superior de Justicia (TSJ), el abogado mencionó que el “padre le dio el teléfono a Leonardo”, por eso se encontró el teléfono en la camioneta.

Indicó que el seguimiento, a través de cámaras de vídeo, de los vehículos del sacerdote y Leonardo, no son determinantes para fincar una responsabilidad y sobre todo la muerte del joven.

“Hay un tiempo para el desahogo de pruebas (un tiempo complementario), eso no quiere decir que sea responsable o culpable, pero será vinculado a proceso y se seguirán presentando pruebas a favor del padre Francisco Javier en el tiempo que marque la autoridad”, expresó.

En tanto, afuera del TSJ algunos amigos y vecinos del sacerdote, desde esta mañana rezan para que el cura quede en libertad.

Fuente: Milenio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: