-México

En CDMX, niñas podrán utilizar pantalón en el uniforme escolar

Si los niños quieren, también pueden traer falda a la escuela, expresó Claudia Sheinbaum en la presentación del «Uniforme neutro»


A partir del próximo ciclo escolar, las estudiantes de primarias y secundarias públicas en la Ciudad de México (CDMX) podrán usar pantalón en el uniforme y no solamente con falda, como hasta ahora está prescrito.

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, hicieron el anuncio en la Escuela Primaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”, del Centro Histórico.

Ahí presentaron el llamado “Uniforme Neutro“, donde ahora es indistinto el uso del pantalón en hombres o mujeres.“El día de hoy anunciamos algo que es muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente.

Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón. Los niños pueden traer falda, si quieren, y las niñas pueden traer pantalón”, dijo la mandataria.Las niñas, expuso, pueden tener pantalón como ya ocurre con los adultos, donde las mujeres pueden usar falda o pantalón.“Es una cosa muy sencilla, pero que genera una condición de igualdad, de equidad.

La Ciudad de México vuelve a poner al frente la igualdad y los derechos. Hay un derecho, donde todos los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar, y eso está muy bien; pero no es necesario que las niñas siempre tengan falda, con excepción de los días que tienen actividades deportivas”, precisó.

Fuente: Uno mas uno.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: