PORTADAVeracruz

En julio de sabrá si desaparecen o no poderes de Mixtla de Altamirano

Integrantes de Cabildo comparecerán ante el Congreso


Por: Itzel Sandoval.

El diputado presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, dio a conocer que en julio podría determinarse si desaparecen o no los poderes del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

Indicó que el proceso se realizará en un periodo máximo de 20 días, en caso de que los integrantes de la Comisión no consideren que se requiere un plazo mayor.

Son de diez a veinte días hábiles los que se lleva el proceso, obviamente se puede extender un poco en caso de que lo considere necesario la Comisión”, expuso.

Explicó que una vez que se tenga en Comisión la propuesta del Gobernador se emplazará a los integrantes del Cabildo, se espera la respuesta y, tras ello, se  llevará a cabo una audiencia, en la que deben respetar sus derechos de legalidad y en la que aportarán sus argumentos, así como pruebas, mismos que se utilizarán para dictaminar.

Refirió que hasta que se tenga el expediente se podrá determinar si, basándose en los argumentos, el dictamen será positivo o negativo.

Lo que sí puedo decir es que siempre vamos a actuar conforme a derecho y respetando los derechos de ambas partes y buscando el bien para Veracruz”, justificó.

El proceso a realizar será similar al aplicado en el juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ya que los integrantes del Cabildo se presentarán ante la Comisión Instructora a comparecer en audiencias, que en este caso serán públicas porque se trata de un tema que no pone en riesgo la seguridad de la población.

En el caso del Ejecutivo para las audiencias deberá presentarse el representante legal, mismo que tendrá que comprobar con argumentos que los poderes del ayuntamiento deben desaparecer.

Tras las audiencias los integrantes de la Comisión Instructora: Rubén Ríos Uribe, Jessica Ramírez Cisneros y Enrique Cambranis Torres, dictaminarán en sentido positivo o negativo. En caso de que el dictamen sea positivo, éste pasará al pleno para su discusión y, en su caso, aprobación, siendo que se requiere la mayoría relativa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: