México

Ernestina Godoy: Procuraduría tiene vídeos donde entregaron rescate de Norberto Ronquillo

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que ya cuentan con vídeos proporcionados por vecinos de la zona donde fue entregado el dinero del rescate de del joven estudiante, Norberto Ronquillo, secuestrado el pasado 4 de junio


Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, detalló: “Es un lugar más habitado donde ya entrevistamos a algunos vecinos también, algunos nos proporcionaron vídeos”.

Ernestina Godoy señaló que se investiga el predio donde fue encontrado el cuerpo sin vida del joven estudiante, Norberto Ronquillo.

Claro que los hemos investigado, tenemos imágenes, tenemos todo, se ha visitado, se ha entrevistado a vecinos, donde hay vecinos, porque desafortunadamente donde se encontró el cuerpo es un paraje pues muy, digamos muy solitario”, aseguró la titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Reiteró que la Procuraduría capitalina cuenta con dos líneas de investigación sólidas en las que se continúa avanzando para el esclarecimiento del caso.

La mañana de este miércoles, dos policías del Sector Hospitales de laSecretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, que fueron los primeros en localizar el vehículo de Norberto Ronquillo tras su secuestro, se presentaron al Ministerio Público.

Los policías declararon en calidad de testigos para detallar ante la Fiscalía Antisecuestros la hora de la localización del vehículo y por qué permitieron que un familiar de Norberto Ronquillo se llevara el auto, en lugar de preservar la cadena de custodia y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Los indicios que tiene la Procuraduría de la CDMX indican que al estudiante Norberto Ronquillo, de 22 años de edad, le cerraron el paso muy cerca de su casa, en la calle de Arenal, justo después de que bajó la velocidad al pasar un tope. Aparentemente se resistió a los secuestradores.

En el vídeo se observa el momento en que los policías custodiaban el auto blanco que manejaba Norberto Ronquillo, que quedó con las luces intermitentes a mitad de la calle. Las llaves fueron lanzadas hacia la banqueta.

En un recorrido por donde circuló Norberto Ronquillo desde la Universidad del Pedregal, en la calle Transmisiones de la Colonia Arboledas del Sur hasta el lugar del plagio, se contabilizaron al menos 8 cámaras del C2 y 2 privadas, cuyas imágenes deberá analizar la Procuraduría de la CDMX.

Fuente: Televisa noticias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: