MUNDO

Ex líder de las FARC acusado de traficar cocaína ahora es diputado en Colombia

El diputado, ex líder de la guerrilla colombiana, salió de la cárcel en mayo pasado; fue acusado de transportar droga a Estados Unidos


Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, tomó posesión de su cargo como legislador en la Cámara de Representantes colombiana, a pesar de ser sujeto a una investigación sobre tráfico de drogas a Estados Unidos.

Santrich ganó las elecciones en marzo de 2018 para ser representante del departamento del Atlántico, pero al estar detenido en una cárcel de alta seguridad, no pudo tomar su encargo en julio pasado, como le correspondía.

Hay que derrotar odios, hay que juntar afectos y hay que procurar seguir sembrando la esperanza en la posibilidad de la reconciliación (de Colombia), creo que eso es lo que está al orden del día y no seguir polarizando al país”, enfatizó Santrich tras su juramentación, reportó la prensa de Colombia.

Jesús Santrich fue líder de la guerrilla y compitió por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el cual fue fundado en 2017 por excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. el ahora diputado permaneció recluido en la cárcel de La Picota poco más de un año y apenas en mayo de este año consiguió su liberación.

Además, el legislador cuenta con una acusación por transportar cocaína a Estados Unidos, durante noviembre de 2017 y en los meses de febrero y marzo de 2018, después de la firma de los acuerdos de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.

Fuente: Grupo fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: