Veracruz

Exhorta el arzobispo a los fieles a orar porque la inseguridad continúa en el estado

Recordó la ascensión de Jesús y la bendición dejada a sus apóstoles


Por: Mario Rafael León

Debido a la situación de inseguridad que se sigue viviendo en el estado, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, exhortó a los fieles a continuar orando todos los días de este mes.

Al finalizar la misa de este domingo, el prelado manifestó que es necesario que todos “sigamos en este ambiente de oración, de paz, dada la situación que seguimos viviendo de tanta intranquilidad; a nosotros nos toca eso, buscar la paz, buscar la oración y la fidelidad a Cristo y a su iglesia”, dijo.

En su homilía, el arzobispo de Xalapa recordó la ascensión de Jesús y señaló que antiguamente se celebraba en día jueves, a los 40 días de la resurrección, pero que en razón de que participan más los fieles los domingos a fiesta se trasladó para ese día.

Refirió que una vez cumplida su misión y de fundar la iglesia, Jesús regresó a la derecha del padre dejando su bendición a los apóstoles.

“La bendición es una práctica muy arraigada en todas las culturas, bendecir es desear el bien, la salud, el amor y la alegría de las personas que encontramos en el camino de la vida, bendecir es aprender a vivir desde una actitud básica de amor a la vida y a las personas, por ello se acentúa mucho en la familia”, aseveró.

Hipólito Reyes Larios manifestó que quien bendice vacía su corazón de actitudes poco sanas como la agresividad, el miedo, la hostilidad o la indiferencia porque no es posible bendecir y al mismo tiempo vivir condenando, rechazando y odiando, quien bendice evoca desea y pide la presencia bondadosa del creador fuente de todo bien.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: