-Veracruz

Falla la luz en el Congreso, se da por concluida la sesión

La planta de energía no dio abasto


Por: Itzel Sandoval

Ante el fallo de la energía eléctrica en el Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, determinó por concluir la novena sesión ordinaria que se llevaba a cabo. Ello, pese a que en la orden del día faltaban de analizar diez puntos que estaban agendados.

En la sesión plenaria, que inició con dos horas de retraso porque estaba programada a las 11:00 horas y comenzó a las 13:00 horas, sucedieron varios problemas con el funcionamiento del tablero electrónico, por lo que la votación se realizó de forma económica (diciendo su nombre cada diputado) en varios dictámenes.

Primero sucedió un apagón, por lo que se activó la planta de energía con la que cuenta el Palacio Legislativo, pero no dio abasto para mantener el sistema electrónico y la luz al interior del Pleno, por lo que se dio por concluida la reunión de trabajo.

Los problemas con el sistema se acrecentaron cuando se votaba una reforma al reglamento interior del Poder Legislativo, por el que se busca que los dictámenes con Proyecto de ley, decreto o iniciativa ante el Congreso de la Unión, serán sometidos a votación nominal, tanto en lo general como en lo particular.

Los restantes dictámenes o propuestas se someterían a votación económica, excepto que, a petición de alguno de los diputados y la cual fuera secundada por tres diputados, se realizara de forma nominal.

Con ello, no habría constancia en el tablero del sentido del voto de los diputados locales, pues quedaría en desuso el tablero electrónico.

El pasado lunes fueron reportados problemas en un transformador ubicado en la zona, y este jueves se dio mantenimiento al mismo, por lo que el suministro de energía fue deficiente.

El hecho causó malestar en los pobladores de Veracruz que llegaron al recinto para exigir obras para evitar inundaciones en el municipio y al dar por concluida la reunión de trabajo reprocharon molestos a los diputados por no cumplir con su responsabilidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: