-Veracruz

Feminicidios en Veracruz han disminuido: Mónica Robles

Anteriormente la Fiscalía no los catalogaba como tal


Por: Itzel Sandoval

La diputada local, Mónica Robles Barajas, indicó que la cifra de feminicidios en la entidad ha disminuido, pero parece lo contrario porque durante la pasada administración la Fiscalía General del Estado no los catalogaba como tal y solamente reportaba homicidios dolosos de mujeres.

“La cifra pareciera que aumentó mucho porque si tu comparas en la administración anterior, la Fiscalía no reportaba feminicidios, reportaba puros homicidios dolosos y ahora lo que hizo fue que todos los homicidios calificarlos como feminicidios”, dijo.

Refirió que de inicio se deben catalogar todas las muertes de mujeres como feminicidios, motivo por el que “aparentemente la cifra ha aumentado tanto”.

En torno a sí apoyaría replantear el programa “Cero Tolerancia”, consideró que no, ya que es un proyecto para lograr acciones a mediano y largo plazo.

“Yo creo que son programas a un mediano y largo plazo, realmente ver un resultado inmediato es difícil, además, sí ha disminuido la cifra de feminicidios, lo que pasa es que ahora todos los homicidios se clasifican como feminicidios, pero en lo total, los homicidios dolosos de mujeres sí han disminuido”, comentó.

Destacó que se debe considerar reforzar acciones para prevenir los feminicidios en las Secretarías de Educación, de Salud y Seguridad Pública, pero también la Fiscalía General del Estado “debe hacer lo propio”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: