ESPECTÁCULOSPuro show

Festival LTDO una celebración de música y cultura emergente en el Bajío

El Parque Guanajuato Bicentenario será su sede, donde propuestas musicales como las de Alemán, Empress Of, Él mató a un policía motorizado, Carlos Sadness y Ed Maverick ocuparán los escenarios


La música, el arte, la gastronomía y el cine se apoderarán del Bajío para hacer latir fuerte el corazón de los melómanos en el Festival LTDOMX, que en su tercera edición alista una atractiva oferta con los sonidos más innovadores de la escena emergente mexicana e internacional.

No somos únicamente un festival de música, sino que ofrecemos experiencias diversas. Desde el primer año hemos realizado talleres, experiencias gastronómicas, presentado a cineastas y diseñadores. Nos interesa la sinergia entre el talento local y las empresas ya posicionadas. Habrá un escenario de música electrónica y dos escenarios con grupos rap, pop, rock, dream pop, trap, reggaetón”, dijo Víctor Funes, director de producción del festival.

El cartel cuenta con proyectos como el del rapero mexicano Alemán, quien está conquistando la escena urbana mundial, y la cantante y productora hondureña-estadounidense Lorely Rodríguez, mejor conocida como Empress Of.

En total, son 21 las propuestas de bandas y solistas, entre las que se encuentran El mató a un policía motorizado, Carlos Sadness, Juan Son, Kinder Malo, Reyno, Daniela Spalla, Ed Maverik, Señor Kino, Sailor Fag, Erika Spring, Sailawway, Películas Geniales, 1915, Midnight Generation, Los Fibos, No Somos Nadie Aún, Hikury Beach, Sanssolei y NBTB (Never Been To Budapest).

Festival LTD una celebración de música y cultura emergente en el Bajío (Cortesía) La sede es el Parque Guanajuato Bicentenario. El 15 de junio será el día en que LTDO palpitará con los asistentes. Funes explica que en la parte gastronómica “habrá una barbacoa gigante. Se va a estar cocinando en el momento. La comida es un asunto creativo y hay chefs muy talentosos que vale la pena conocer”.

CINEMA LTDO, encuentro fílmico en el Bajío dedicado a la exhibición de cortometrajes creados por el talento emergente en México, también forma parte del plan. Presentará unos 20 trabajos del género de ficción, experimental, documental y animación, que fueron elegidos de entre 125 cortometrajes recibidos y provenientes de todo el país. Uno de los detalles únicos es que se proyectarán en el Autocinema del Parque Bicentenario, un escenario ambientado con automóviles reales de la década de los cincuenta.

El parque tiene una excelente infraestructura para el festival; queremos que tengan una experiencia buena, con baños siempre disponibles, agilizando los traslados. Desde el viernes habrá fiestas gratuitas en Guanajuanto, porque queremos darle un apoyo a la región. El parque está entre Silao y Guanajuato; tenemos hoteles a menos de cinco minutos en ambas ciudades. Es un lugar seguro y bonito, que permitirá que la gente se exprese libremente”, finaliza el director de producción.

Fuente: Milenio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: