Pasión deportivaPuro show

Francisco Rodríguez es el nuevo integrante de Acereros de Monclova

El exligamayorista venezolano Francisco Rodríguez, cuarto lugar histórico en salvamentos, se une al equipo de Monclova


Con experiencia de 16 años en las Grandes Ligas, seis Juegos de Estrellas y un anillo de Serie Mundial, el relevista venezolano Francisco Rodríguez es el nuevo integrante de Acereros de Monclova.

Firmado por los Angelinos de Anaheim, Francisco José Rodríguez debutó en la temporada 2002, logrando mantenerse en dicho nivel hasta 2017. Además jugó para Mets, Orioles, Cerveceros y Tigres.

En 2001 obtuvo el primero de sus 437 salvamentos en Grandes Ligas, cantidad que lo ubica como el cuarto mejor en la historia, sólo detrás de Lee Smith (478), Trevor Hoffman (601) y Mariano Rivera (652). Números que lo hacen un candidato natural al Salón de la Fama de Cooperstown.

Poseedor del récord de más salvamentos en una temporada con 62 en 2008, el diestro fue convocado al Juego de Estrellas los años 2004, 2007, 2008, 2009, 2014 y 2015, los primeros 3 representando a la Liga Americana y los restantes a la Liga Nacional.

Su trayectoria incluye seis postemporadas, destacando la Serie Mundial que ganó en 2002 con Anaheim. K-Rod, logró tres veces el liderato de salvamentos en alguna temporada del big show. En otras tres ocasiones obtuvo votos para Cy Young, y en una para Jugador Más Valioso.

Frankie Rodríguez, nativo de Caracas, Venezuela, salvó 27 juegos el año pasado con los Patos de Long Island en la Atlantic League, y finalizó con 2.76 en efectividad. Rodríguez es activado en el lugar de Darin Downs y podrá tener actividad desde hoy para la furia azul, que de esta manera continúa sus trabajos en aras de fortalecerse para recta final de primera vuelta y segunda mitad de calendario.

Monclova tiene también entre sus filas al cañonero Chris Carter, quien fue campeón de jonrones en las Grandes Ligas en 2017. En su debut en la LMB suma 25 estacazos de vuelta completa para ubicarse en el segundo puesto.

Fuente: Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: