Pasión deportivaPuro show

Froome queda fuera del Tour de Francia

El ciclista británico sufrió múltiples fracturas después de caer durante una competencia


Chris Froome sufrió varias fracturas, en un fémur y en el codo derecho, así como en las costillas, en su caída durante el reconocimiento de la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné en Roanne.

El ciclista inglés, cuatro veces campeón del Tour (2013, 2015, 2016 y 2017), fue declarado baja para la ronda gala por este accidente, confirmó la formación británica.

El británico se cayó cuando hacía el reconocimiento del recorrido de 26,1 kilómetros de la contrarreloj del Dauphiné. Se vió desequilibrado por una ráfaga de viento y golpeó contra un muro.

Chris fue conducido al hospital en Roanne, donde las pruebas iniciales confirmaron múltiples lesiones, especialmente una fractura del fémur y del codo derechos. Tiene también costillas fracturadas”, declaró el médico del equipo Ineos, Richard Usher.

El doctor, quien dio las gracias a los servicios de urgencias y al hospital de Roanne, añadió que Froome fue transportado por vía aérea al hospital universitario de Saint-Etienne.

Haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a Chris y a su familia”, declaró por su parte el patrón de la formación británica, Dave Brailsford, en un comunicado.

Aunque conocemos todos los riesgos inherentes a nuestro deporte, sigue siendo traumático que un corredor se lesione y sufra heridas graves. Chris había trabajado duro para llegar en forma y estaba en el buen camino hacia el Tour”, añadió Brailsford, insistiendo en la “fortaleza mental y la resiliciencia” de su líder.

Le apoyaremos totalmente en su recuperación y le ayudaremos a continuar sus objetivos y próximas ambiciones”, concluyó el patrón del Ineos.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: