-PORTADAVeracruz

Fue un “chascarrillo” llamar “autistas” a trabajadores del Congreso

Pozos Castro defendió a la diputada de Morena


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, consideró que la expresión de la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas, quien llamó “autistas” a algunos trabajadores no representa la postura de toda la fracción.

El diputado consideró que se trató de un “chascarrillo” de parte de la legisladora, aunque no descartó que la misma pueda obtener sanciones de parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Yo conozco la calidad de la diputada y estoy seguro que no lo dijo en plan ofensivo, fue un chascarrillo, creo yo”, dijo.

¿Se puede hacer un chascarrillo con una enfermedad?- se le preguntó- , a lo que el legislador respondió “sí, sí, pero yo creo que la diputada no lo hizo de mala fe, eso no es la postura de Morena, esa es digamos, un resbalón pero que absolutamente no es la manera de pensar. Ya corresponderá a la dependencia a ver qué medidas toma”.

El día de ayer en un evento registrado en el Congreso local la legisladora dijo que los empleados de Servicios Generales del Congreso del Estado de Veracruz eran “autistas”. Ello porque el personal se tardó en apagar las luces y presentar un video durante el foro de resultados del proyecto “Acciones legales eficaces contra la violencia política”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: