MUNDO

Ganador del Nobel no encuentra editorial para publicar sus novelas

“Como escritor y como científico estoy en ligas completamente diferentes”, relató


El biofísico Joachim Frank, ganador del Premio Nobel de Química de 2017 por inventar el criomicroscopio electrónico, herramienta para fotografiar moléculas fundamentales para la vida, a temperaturas de unos 180 grados bajo cero, contó a El País que ha terminado tres novelas pero no encuentra ninguna editorial que se las publique.

En su cuenta de Twitter, su biografía se reduce a una frase, “Quiero ser escritor”, sin aclarar que además es profesor de Biología en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Sus tres libros inéditos están relacionados con la ciencia: ‘El Observatorio’, ‘Narcis’ y ‘Aan Zee’. Frank contó al diario español que comenzó su carrera literaria hace más de 35 años, cuando se apuntó a un curso del escritor estadounidense William Kennedy, ganador del Pulitzer.

“Como escritor y como científico estoy en ligas completamente diferentes. Con dos de mis novelas he recurrido a un agente literario, pero no he llegado a ninguna parte. La antigua manera de publicar un libro prácticamente ha desaparecido. Ahora el único objetivo es el beneficio económico. Y necesitas conexiones”, afirmó. “Incluso un Premio Nobel no vale para nada en otra disciplina. Dicen: Un Nobel, ¿y qué? ¿Cómo se atreve este tío a intentarlo?”.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: