-PORTADAVeracruz

Gasolinera de Medellín podría perder su concesión

No se le permitió por segunda vez a Profeco revisar sus bombas


Por: Mario Rafael León

La Gasolinera Medellín S.A. de C.V., ubicada en Medellín, Veracruz, podría perder su concesión de venta de gasolina al negarse por segunda ocasión a ser verificada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado de prensa, la dependencia federal informa que ante una segunda negativa para ser verificadas seis gasolineras del país, se solicitó a la Comisión Reguladora de Energía el retiro de concesión (permiso) y a Pemex que deje de venderles combustible.
Dichas gasolineras también fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República por los delitos que les resulten.

La Profeco detalla que del tres al siete de junio se verificaron 125 gasolineras, de las cuales 46 verificaciones se realizaron con el apoyo de la Policía Federal Preventiva y a pesar de ello, seis gasolineras no volvieron a permitir en segunda ocasión la revisión.

Las gasolineras son: Gasolinera Medellín S.A. de C.V., ubicada en el kilómetro 4+200 del Libramiento Paso del Toro-Santa Fe número 7, La Mariposa, en Medellín; Grupo Empresarial Cachanilla S.A. de C.V., en Mexicali, Baja California; la Gasolinera y Servicios Mazatlán, S.A. de C.V., de Mazatlán, Sinaloa; Francisco Javier Moraga Campuzano, en Altar, Sonora; Armando Villa Encina, en Hermosillo, Sonora; y Servicio Tulipán, S.A. de C.V., en Cunduacán, Tabasco.

La Profeco informa que durante las revisiones no encontraron alguna con alteración del software “rastrillo” como la semana pasada, denuncia que se encuentra en proceso ante la Fiscalía General de la República.

El reporte de “Quién es quién en los precios en gasolinas” correspondiente del 30 de mayo al cinco de junio, señaló que el precio más alto de gasolina regular estuvo en Grupo Gasolinero Samara, S.A. de C.V., en Bahía de Banderas, Nayarit, y que el precio más bajo fue en Servicios y Energéticos del Sureste, S.A. de C.V., en Veracruz, Veracruz.

En la venta de gasolina Premium, el precio más alto en Mega Gasolineras, S.A. de C.V., en Pénjamo, Guanajuato; y el precio más bajo en Servicio Los Cocos, S.A. de C.V., en Veracruz, Veracruz.

Respecto del precio de diésel, el más alto estuvo en Superservicio Terecar, S.A. de C.V., en Aguascalientes, Aguascalientes. El precio más bajo lo tuvo Gasolinera Servicio Lupita, S.A. de C.V., en Macuspana, Tabasco.

En cuanto a lo relacionado con el gas Licuado de Petróleo (LP), la Profeco dijo que en general, los precios de los combustibles se encontraron muy similares a los de la semana pasada, con poca variación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: