-Veracruz

Gobierno mexicano se rindió ante las exigencias de Trump: Jesús Ortega

Guardia Nacional descuidará labores de seguridad pública


Por: Mario Rafael León
El gobierno mexicano se rindió ante las exigencias de Donald Trump que fueron satisfechas al cien por ciento, por ello no se puede decir que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una buena negociación con Estados Unidos en el tema de los migrantes, afirmó Jesús Ortega, consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática.
El gobierno mexicano cedió en todo al aceptar que enviará a efectivos de la Guardia Nacional a perseguir a migrantes para ubicarse como tercer país seguro y que los migrantes que ya están aquí sean mantenidos y sostenidos por el gobierno mexicano con recursos fiscales de nuestro país; además, no se permitirá que los migrantes se acerquen a la frontera sur de Estados Unidos y eso es criminalizarlos”, refirió.
El perredista reiteró que México no negoció con Estados Unidos en este tema sino que se entregó y que las consecuencias de ello son de carácter económico porque México va a tener que devengar una parte muy importante de sus recursos fiscales para ser tercer país seguro además de que violará derechos humanos “porque el país tiene convenios firmados con organismos internacionales en los que no podemos criminalizar a los migrantes”.
Jesús Ortega manifestó que un jefe de estado con dignidad y valentía se opone a cualquier chantaje de Trump. “Un jefe de estado no debe actuar como actuó Andrés Manuel López Obrador, debe actuar con solidez, con inteligencia, pero también con mucha dignidad. Ahora resulta que a Guardia Nacional, que fue creada para resguardar la seguridad, se va a utilizar para detener a los migrantes en la frontera sur, con ello se olvida el gobierno de las tareas de seguridad para perseguir a migrantes y regresarlos a sus países de origen”, apuntó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: