MUNDO

Grecia advierte a turistas sobre el virus mortal que ataca al país

El hongo Candida Auris presenta síntomas de gripe en 20% de los infectados, mientras que en el 80% es asintomático


Las autoridades de Grecia informaron de un virus mortal que podría poner en riesgo la vida de los turistas, que es provocado por la picadura del mosquito Culex pipiens que transmite el virus de Nilo Occidental.

Danai Pervanidou, del Centro Griego para el Control y Prevención de Enfermedades (Keelpno), informó que la cantidad de casos identificados en los últimos días, ha convertido la infección en un problema de salud pública.

Informaron que esta infección no presenta síntomas en general, aunque un 20% de los pacientes con la infección del hongo Candida Auris, llegan a presentar los síntomas de una gripa común, además, solo el 1% presenta un desarrollo grave de la enfermedad, mientras que algunos casos podrían estar acompañados de alteraciones en el sistema nervioso, encefalitis, meningitis y parálisis.

Para evitar más casos de esta infección, las autoridades recomendaron a la población general y a los turistas que viajarán al país en esta temporada de verano, tomar medidas de protección personal como usar mangas largas, evitar lugares con agua estancada y usar mosquiteros así como repelentes las veces que sean necesarias al día.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: