-Veracruz

Grupos abortista pretenden imponer la cultura de la muerte

No hubo omisión legislativa alguna: Arquidiócesis


Por: Mario Rafael León

Veracruz se encuentra de nueva cuenta frente a una embestida más de los grupos abortistas que pretenden imponer la cultura de la muerte valiéndose ahora del dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirma la Arquidiócesis de Xalapa mediante un breve comunicado.

En el mensaje, la Arquidiócesis manifiesta que se espera que en este caso triunfe la verdad y que no haya un manejo político del tema, ya que no hubo omisión legislativa alguna cuando se votó la reforma al Código Penal para el Estado de Veracruz.

Recuerda en un breve comunicado que la primera sala de la SCJN atrajo un amparo de los grupos antivida para analizar si hubo omisión legislativa de la LXIV Legislatura por no modificar algunos artículos del Código Penal de Veracruz.

La realidad es ésta: no hubo omisión legislativa. El Congreso del Estado de Veracruz, habiendo hecho el análisis jurídico y dentro de sus facultades de poder autónomo, desechó la iniciativa que en ese entonces presentó la diputada Tania Carola Viveros, porque era inconstitucional y porque se trataba de un disfraz de la Conavim. En pocas palabras, se trataba de un fraude constitucional”, afirma.

En el breve mensaje, la Arquidiócesis de Xalapa manifiesta que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres se estaba excediendo en sus funciones y que no le toca hacer las leyes de ninguna entidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: