PORTADAVeracruz

Guardia del Congreso local agrede a reportera

Los hechos sucedieron previo al Día de la Libertad de Expresión


Por: Itzel Sandoval

En el marco de la sesión pública de este día en el Congreso local un elemento de seguridad agredió físicamente a la reportera Concepción Sánchez.

La reportera intentaba tomarle una fotografía al diputado Juan Carlos Molina Palacios, hecho que era impedido por el elemento de seguridad.

“Ya no se puede pasar al recinto”, fue lo que el guardia le señaló, conforme a los mencionado por la reportera, misma que dijo que de forma amable le habría pedido permiso para tomar la fotografía y retirarse.

En el intento de solicitarle permiso por segunda ocasión el elemento la empujó, lo que provocó que la reportera un poco molesta ingresara al recinto para intentar tomar la fotografía y fue cuando el guardia la jaloneó del brazo para sacarla del área de diputados.

La diputada Érika Ayala Ríos observó los hechos, por lo que solicitó a la Mesa Directiva que en el cumplimiento de las funciones de los elementos de seguridad, éstos evitaran las agresiones a los representantes de los medios de comunicación.

“Sabemos que existen reglas que se deben cumplir, pero debemos tener respeto hacia los representantes de los medios de comunicación, pido que se respete el trabajo de los periodistas y que se respete a las mujeres que sólo están en el cumplimiento de su labor”, manifestó.

Tras ello, el guardia de seguridad se acercó a la reportera como forma de aclaración de los hechos “no te jalé”, le dijo, a lo cual ella le contestó “sí lo hiciste”.

Los hechos fueron reportados de forma inmediata al responsable de la seguridad en el Palacio Legislativo, mismo que tomó las acciones pertinentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: