PORTADAVeracruz

Guardia Nacional tendrá presencia en todo Veracruz

Se trabaja a “marchas forzadas” para garantizar la seguridad


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, aseveró que la Guardia Nacional tendrá presencia en los 212 municipios, lo que se logrará de forma paulatina y con la colaboración de los tres niveles de Gobierno.

Manifestó se trabaja “a marchas forzadas” para garantizar la llegada e instalación de este grupo de seguridad a todo el territorio veracruzano.

En ese sentido, mencionó que se están habilitando los espacios para poder ubicar al nuevo grupo de élite, ya que se ha obtenido el respaldo de los presidentes municipales que consideran a la seguridad un acto indispensable de su gobierno.

“Ya se tienen trabajos de inteligencia. Estamos trabajando a marchas forzadas para lograr las condiciones que se requieren, se tienen que brindar espacios y construir oficinas donde puedan operar con toda facilidad”, dijo.

El legislador puntualizó que este grupo de seguridad iniciará funciones en las zonas con mayores índices delictivos, entre ellos la zona sur y norte del estado.

“En este momento están trabajando con la Sedena y la Marina en el norte tenemos algunos municipios en situación crítica: Álamo, Pánuco, Poza Rica y Tuxpan; en el sur tenemos algunas acciones identificadas”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: