ESPECTÁCULOSPuro show

Habrá Festival de Cine de Durango, pese a recortes

Alfonso Serrano, informó que, pese a los recortes presupuestales que han sufrido, se llevará a cabo la tercera edición del encuentro fílmico


El director del Festival Internacional de Cine de Durango, Alfonso Serrano, informó que, pese a los recortes presupuestales que han sufrido, se llevará a cabo la tercera edición del encuentro fílmico, del 17 al 22 de junio.

Hay recortes, incluso no contamos con algunos teatros que el año pasado sí teníamos, pero de todas maneras lo estamos haciendo con mucho entusiasmo y con el apoyo estatal”, expuso en entrevista con Notimex el también realizador.

Al preguntarle sobre los ajustes operativos del encuentro fílmico, indicó que se desarrollará con normalidad toda vez que, aunque hubo un recorte de sedes, se buscaron otros espacios para hacer los homenajes y los talleres.

“Sí hay una diferencia en cuanto a sedes y no está mal, porque encuentras que hay más lugares de lo que te imaginabas y buscas, porque la gente ya te demanda más proyecciones”, añadió Serrano con entusiasmo.

Considerada la tierra del cine, en Durango se han filmado decenas de películas desde la década de los 50 y no teníamos festivales, no éramos cinéfilos, sólo teníamos una activa participación como extras”, refirió Serrano.

A decir del realizador, desde la primera edición del encuentro de cine se ha buscado acercar a los duranguenses películas llamadas de autor, “esas que no podemos ver en el cine comercial, pero sí en la Cineteca Nacional.

El gusto por el Séptimo Arte está creciendo muchísimo, la gente demanda salas más grandes, incluso este año nos prestarán dos para exhibir la misma película (Lo que podríamos ser, de Javier Colinas), que tendrá ahí su premier”, indicó.HI

Como parte de las actividades especiales de la tercera edición del encuentro fílmico se rendirá homenaje al cineasta Julián Hernández, director de películas como Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor y Rabioso sol, rabioso cielo.

El egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (ahora Escuela Nacional de Artes Cinematográficas) ha sido reconocido en dos ocasiones con el Premio Teddy Bear, que otorga el Festival Internacional de Cine de Berlín a lo mejor de las producciones LGBTTTI.

Mientras que al actor de origen chileno Patricio Castillo se le entregará el trofeo Centauro de Oro, por su destacada trayectoria en la pantalla grande, la televisión y el teatro. En el Séptimo Arte destaca su participación en las producciones Amores perros, de Alejandro González Iñárritu; El segundo aire, de Fernando Sariñana, y Más sabe el diablo por viejo, de José Bojórquez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: