Pasión deportivaPuro show

Hacienda bloquea más de 30 propiedades de Neymar

Neymar es investigado por evadir más de 15 millones de euros de impuestos en el pago de su traspaso desde Santos al Barcelona


Un total de 36 propiedades a nombre de Neymar Jr. fueron bloquedas por la Hacienda brasileña en el marco de una investigación de presunto fraude fiscal del futbolista.

De acuerdo a Folha de Sao Paulo, estas 36 propiedades bloqueadas están a nombre del jugador, de su familia o de sus empresas.

Entre estas habría dos mansiones que compró en 2011 con el pago que recibió del Barcelona por el traspaso desde Santos. Es precisamente por esta operación por la que está siendo investigado Neymar, ya que debería al fisco de Brasil casi 16 millones de euros.

Según este diario, el Barcelona pagó 40 millones de euros a una empresa propiedad de su padre en tres pagos (en 2011, 2013 y 2014).

Las autoridades entienden que ese pago iba para el jugador y que se hizo a través de la empresa para tributar bajo el impuesto de sociedades (17%) evitando el 27,7% que tendría que haber pagado de haber recibido ese dinero a título personal.

Las propiedades se han bloqueado como fianza y Neymar puede seguir residiendo en ellas con normalidad, pero no puede venderlas.

Vale la pena recordar que en abril el fisco también le bloqueó un helicóptero y un avión privado por el mismo motivo.

Fuente: Televisa Deportes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: