-Veracruz

Hay cupo para todos los jóvenes en las escuelas de educación media superior

El examen que se aplicará a los jóvenes será diagnóstico: Jorge Miguel Uscanga Villalba


Por: Mario Rafael León

Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, informó que ninguno de los jóvenes que solicite ingresar a la educación media superior se quedará sin entrar a un plantel educativo.

Manifestó que en ello se sigue la política implementada desde el gobierno federal de que ninguno de los jóvenes del país debe quedarse sin estudiar. “Es una indicación de los gobiernos federal y estatal y en Veracruz la estanos siguiendo al pie de la letra para beneficiar a los jóvenes veracruzanos”, señaló.

Con respecto del proceso de inscripción en este nivel educativo, el funcionario comentó que las inscripciones para las escuelas dependientes de la Dirección General de Bachillerato y de los demás subsistemas educativos van muy bien.

Indicó que el examen que se aplicará a los jóvenes será diagnóstico y no tanto para determinar quién ingresa y quién no a alguno de los planteles educativos. “Nos parece que el modelo ya no es muy adecuado; la intención de la evaluación diagnóstica es que los resultados que se obtengan pueden servir para que las academias puedan tomar esa información y aplicarla para el mejor aprovechamiento de los jóvenes”, dijo.

Lo que se desea en las escuelas de educación media superior, expresó, es tener un poco más de diversidad porque hay algunas que se han homogeneizado demasiado y en ocasiones eso no conviene a los jóvenes ya que se necesita que ellos tengan más interacción con otras inteligencias involucradas en la educación”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: