-Veracruz

Hoteles del IPE ya generan utilidades

Fueron saqueados durante años


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Los hoteles Xalapa y Chachalacas, propiedad del Instituto de Pensiones del Estado, por primera vez en muchos años han comenzado a generar utilidades, y esos recursos han sido incorporados en las reservas del instituto, mencionó la directora general Daniela Griegos Ceballos.

Señaló que durante muchos años esos hoteles fueron muy mal administrados, saqueados y usados para el antojo personal de los gobernantes en turno, hasta ahora que se puso orden.

Dijo que ambos hoteles no sólo son capaces de ser autosuficientes, sino generar recursos, que si bien, no solucionaría el problema financiero del IPE, si harían una contribución constante mes con mes.

Daniela Griego comentó que desde el pasado mes de abril ya genera utilidades la operadora que administra ambos hoteles, pues primero tuvieron que saldar algunos adeudos de impuestos y cuotas al IMSS, así como pagos a proveedores.

Luego de ello se invirtió en mejoras y equipamiento, aunque el hotel Chachalacas todavía sigue en malas condiciones, pues se robaron parte de los equipos hidráulicos de las albercas.

En el caso del hotel Xalapa comentó que se cambiaron todos los blancos, además de equipar la cocina con nuevos equipos, por lo que ahora promocionarán ambos hoteles para que sean más rentables.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: