MUNDO

Huawei y Rusia firman acuerdo para desplegar redes 5G

Se implementarán las primeras redes piloto entre este y el próximo año


La empresa china de telecomunicaciones Huawei ha firmado un acuerdo para construir la primera red inalámbrica 5G en Rusia, el primer logro de la compañía desde que el gobierno de los Estados Unidos y el Departamento de Comercio de ese país implementara una prohibición en su contra, lo que ha puesto en peligro la producción de nuevos teléfonos inteligentes.

De acuerdo al portal de noticias CNN (Vía WXYZ), el acuerdo se habría firmado al margen de las conversiones entre el presidente chino Xi Jinping y el mandatario ruso Vladimir Putin que se llevan a cabo en Moscú, las cuales se dan en medio de una guerra comercial en alza entre Estados Unidos y China.

El hecho de que el presidente de Rusia y [el presidente chino] (…) estuvieran presentes en la ceremonia demuestra una vez más la importancia de las asociaciones tecnológicas para Rusia y China”. GUO PING, Presidente de la junta directiva en Huawei.

Alexei Kornya, presidente y CEO de MTS, el mayor operador de telefonía en Rusia, aseguró en un comunicado en conjunto con la fabricante de smartphones que este acuerdo no solo permitirá ofrecer conectividad por medio de redes 5G en Rusia “en un futuro muy cercano”, también “contribuirá al desarrollo de los lazos económicos entre Rusia y China”.

El convenio abarcará el desarrollo de las tecnologías 5G, además del lanzamiento de redes piloto con este tipo de conectividad durante lo que resta del año en curso y el 2020, mientras que operadores de otras partes del mundo sus teléfonos han pospuesto los próximos lanzamientos de Huawei.

La prohibición también se encuentra beneficiando a sus rivales, permitiendo que Nokia obtenga 12 nuevos contratos sobre tecnología 5G durante los últimos dos meses, en comparación de los tres otorgados a la empresa china.

Aunque los analistas sugieren que una prohibición a largo plazo de las exportaciones de Estados Unidos realmente perjudicaría a la compañía, Huawei asegura que ha estado almacenando componentes y diversificando su cadena de suministro.

Fuente: SDPnoticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: