-Veracruz

Hubo justicia para madres que tienen menores en guarderías

Las guarderías son necesarias para la educación inicial


Por: Itzel Sandoval

La diputada local, Érika Ayala Ríos, señaló que se logró hacer justicia a las madres que se ampararon por los recortes a guarderías, casos que deben ser un ejemplo de que cuando las políticas federales afectan a la ciudadanía, lo conveniente es acudir a Tribunales.

“Aquí ganó el derecho, las madres que se ampararon y que lucharon por sus derechos”, dijo.

Comentó que la cancelación del Programa de Estancias Infantiles y la emisión de reglas de operación del Programa de Apoyo al Bienestar violan los derechos humanos de niños, madres, padres, trabajadoras, usuarios y beneficiarios, aseguró la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Además, consideró que el aprendizaje y la atención que los menores reciben en las estancias es necesaria para su educación inicial.

“Por más amor que se les de a los menores en sus casas, algún familiar o la persona que los cuide, los conocimientos y el desarrollo de las habilidades que se fomentan en las guarderías siempre serán necesarias”, expresó.

La CNDH emitió la recomendación 29/2019 contra las políticas y actuaciones de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al documento con la eliminación del subsidio a guarderías se afectó “el interés superior de la niñez en primera infancia por la reducción presupuestal al Programa de Estancias Infantiles y la cancelación”.

Esta resolución señala que el Gobierno Federal vulnera los derechos a una vida digna y a un desarrollo sano de los niños y niñas, así como al derecho de las familias a la protección de su organización y desarrollo e incluso para el trabajo de madres trabajadoras y padres solos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: