PORTADAVeracruz

Implementa el gobierno mexicano el Programa Paisano Verano 2019

Este año, contará con la participación de 879 Observadores Paisano


Por: Mario Rafael Leon

Desde el pasado 17 de junio y hasta el 19 de agosto operará el Programa Paisano Verano 2019 implementado por el Instituto Nacional de Migración (INM). Dicho programa se coordinará con el gobierno federal y los 32 estados del país con la finalidad de impulsar estrategias de seguridad, orientación y atención para paisanos que ingresan, transitan y salen de México en el periodo vacacional de Verano 2019.

El referido Instituto destaca que este año el Programa Paisano contará con la participación de 879 Observadores Paisano, personas que forman parte de la sociedad civil y cuentan con una amplia vocación de servicio, pues son los encargados de recibir a nuestros connacionales informándoles sus derechos y obligaciones.

Adicionalmente, se instalarán módulos de atención ubicados en los cruces internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y principales plazas públicas de las 32 entidades federativas del país, en los que se proporcionará la nueva Guía Paisano que se puede consultar en la siguiente página electrónica: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/447402/Guia_paisano.pdf), que contiene información útil para evitar contratiempos.

El programa exhorta a los paisanos a que antes de llegar a México, se aseguren de contar con los documentos necesarios para ingresar al país como es comprobación de la nacionalidad con estos documentos: pasaporte válido y vigente; cédula de identidad ciudadana o cédula de identidad personal o su equivalente. También copia certificada del acta de nacimiento, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana o identificación oficial (INE).

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el INM desde Estados Unidos al 1 877 210 94 69 y desde el interior de México al 01 800 201 85 42 o escribir al correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: