-Veracruz

Inauguraron el “Encuentro de conocimientos, arte, cultura y deporte” del Cobaev

Se tiene el compromiso de combatir firmemente el analfabetismo: Zenyazen Escobar


Por: Mario Rafael León

En Veracruz, han quedado atrás las simulaciones y el crecimiento y fortalecimiento del sistema educativo es una prioridad en la agenda estatal, así se estableció en el Plan Veracruzano de Desarrollo; por ello, en el marco del vigésimo sexto “Encuentro de conocimientos, arte, cultura y deporte”, la Secretaría de Educación de Veracruz reitera que no tendrá descanso para cumplir con lo prometido, afirmó Zenyazen Escobar, secretario de Educación.

En el mencionado encuentro, inaugurado en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, participan mil 725 estudiantes de todos los planteles Cobaev en 28 disciplinas de conocimiento.

El funcionario refirió que se tiene el compromiso de combatir firmemente el analfabetismo que ha provocado un rezago educativo vergonzoso y alarmante sobre todo en las serranías. “En los últimos seis meses, ha quedado claro que el titular del Poder Ejecutivo a nivel federal y estatal es el mejor aliado para ganar en esta lucha contra la incultura. Avanzamos con pasos firmes para vivir en un Estado que está resurgiendo; en la SEV abonaremos con esmero a la obtención de la reconstrucción social anhelada por las veracruzanas y veracruzanos a partir de la meta nacional de la agenda 2030 garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje”, señaló.

El fomento al arte y deporte es una de las prioridades en el sistema educativo de este estado; desde el nivel básico la niñez evidencia su interés y cualidades generando una sana cultura de disciplina con su práctica, “por ello, en la Cuarta Transformación, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, nos ha instruido a trabajar con esmero y responsabilidad para cumplir los objetivos al respecto y así lo estamos haciendo”, indicó el funcionario.

Tras el proceso de reordenamiento administrativo que se ha realizado, denunciando para que se castigue con todo el peso de la ley a quienes mal usaron los recursos de los programas educativos, “nos concentramos en otorgar resultados sustanciales para obtener, paulatinamente, la reconversión de la escuela veracruzana, sin vicios del pasado ni corrupción, optimizando ordenadamente el dinero público”.

Zenyazen Escobar expresó que, para elevar los niveles de la enseñanza, desde el nivel básico hasta el superior, se requiere de inversión en infraestructura educativa como canchas deportivas, aulas, bibliotecas, laboratorios, auditorios para presentaciones artísticas, además de la implementación de estímulos por aprovechamiento escolar.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dispuesto del erario, como nunca se hizo, de importantes partidas presupuestales para becas tanto a niñas, niños, jóvenes artistas, deportistas, para todas y todos; esto nos llevará a hacer historia en materia educativa”, afirmó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: