-México

Inicia la subasta de 27 inmuebles del narco

El SAE arrancó este domingo la subasta en la que se remata el departamento en el fue abatido Arturo Beltrán Leyva; suman un precio total de salida de 176.5 millones de pesos


CIUDAD DE MÉXICO.- En punto de las 12:00 de este domingo inició el remate de 27 inmuebles, entre ellos el departamento en el que fue abatido Arturo Beltrán Leyva en diciembre de 2009, por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Se trata de la primera Subasta Presencial a Martillo, exclusivamente de bienes inmuebles transferidos por la Fiscalía General de la República (FGR) y del Poder Judicial de la Federación (PJF), como consecuencia de diversos procesos penales.

Por segunda ocasión, el Complejo Cultural de Los Pinos es la sede para el remate de los 27 inmuebles, luego de la subasta de vehículos realizada el 26 de mayo pasado.

El SAE pone a consideración 27 lotes de bienes inmuebles, los que suman un precio total de salida de 176.5 millones de pesos.

Marcado como el Lote número 24, el departamento 202, ubicado en el Edificio Elbruz, del Fraccionamiento Altitude, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, tendrá un precio de salida de 3 millones 580 mil pesos.

En su interior este inmueble todavía presenta huellas de la balacera ocurrida el 16 de diciembre de 2009, cuando elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, lograron abatir al líder del Cartel de los Hermanos Beltrán Leyva, Arturo, alias El Barbas.

El lote 26, que se presenta como una finca en Naucalpan, es el rancho conocido como Los Tres García, propiedad de Carlos Montemayor González, detenido en 2010, suegro del narcotraficante Édgar Valdés Villarreal, alias La Barbie.

La finca ubicada en Naucalpan, Estado de México, que tiene, de arranque, un valor de 32 millones 91 mil 533 pesos.

Los inmuebles a subastar este domingo por el SAE se ubican en los estados de México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas y Sinaloa.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: