-México

Inseguridad en Quintana Roo bajó 58.5%

De acuerdo a los datos del Secretariado de Seguridad en los últimos 30 días se reportaron poco más de 30 homicidios


La conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador se realizó este lunes en Isla Mujeres en Quintana Roo, aseguró que las cifras de inseguridad han bajado en un 58.5 %, dado que se tenía un promedio de dos homicidios diarios y ahora se tiene uno.

Reconoció que en meses anteriores, Quintana Roo estaba considerado en una alta incidencia delictiva en homicidios, como en Jalisco, Baja California, sin embargo reiteró que hay una disminución en homicidios y robo de vehículos, ya que son los delitos que más se denuncian, aunque exista una cifra negra de los delitos que no se denuncian.

Tras ser increpado por la prensa local, la cual aseguró que se tienen alrededor de 4 homicidios, más los lesionados; de ahí que López Obrador presentó las cifras de esta semana y señaló que en los últimos 30 días se tienen registrados poco más de 30 homicidios.

Por su parte el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó que los homicidios dolosos han disminuido en 58.5 por ciento el mes pasado, toda vez que reconoció que la seguridad es la principal demanda de los ciudadanos en Quintana Roo y el todo el país.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: