México

Investigan explosión en notaría pública de Irapuato

Las autoridades de Protección Civil no registraron personas lesionadas ni fallecidas; la Fiscalía de Guanajuato inició una investigación por los hechos


Una explosión sacudió la zona de la colonia Los Eucaliptos en Irapuato, luego de que supuestamente varios sujetos entraran a la notaría pública número 57.

La onda expansiva cimbró la calle Juana Hidalgo y provocó daños en uno de los muros de la notaría, el cual quedó derrumbado.

En un principio se manejan dos versiones, una que indica que las personas que allanaron la notaría dañaron una tubería de gas y otra es que se colocaron explosivos.

Personal del escuadrón antibombas del Ejército Mexicano acudió al lugar, sin embargo, autoridades de la XVI Zona Militar descartaron la existencia de explosivos.

En tanto el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, señaló que en el lugar no se encontró rastro de gas, ni pudo confirmarse que hayan entrado sujetos a robar.

Elementos de la Fiscalía de Guanajuato siguen en el lugar a fin de establecer la mecánica y móvil del hecho, para lo cual se analizarán cámaras de vigilancia de la zona.

Las autoridades de Protección Civil no registraron personas lesionadas ni fallecidas. Hasta ahora es un misterio lo que ocurrió en el lugar.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: