-Veracruz

Invitan a la colecta “Unidos por los Lomitos”

Será en beneficio del albergue para perros “Ada Azul Benzon”


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Integrantes de la Asociación Civil Crece Veracruz ofrecieron una rueda de prensa para invitar a la ciudadanía a participar en la colecta “Unidos por los Lomitos” a beneficio del albergue para perros “Ada Azul Benzon”.

Jorge Martínez, presidente de esta asociación, cuyo objetivo es motivar y capacitar a jóvenes veracruzanos, a fin de emprender acciones para mejorar su calidad de vida, comentó que como parte del programa “Impulso Social” (que atiende problemáticas de este tipo), cuentan con esta campaña que consiste en la donación de alimento para perro, material de construcción, material de limpieza, así como dinero en efectivo para apoyar en el sustento del albergue que cuenta con un estimado de entre 450 y 500 perros.

Comentó que estos animales requieren entre 8 y 12 bultos de alimento diarios, cantidad que estimó equivale a 3 mil 500 pesos, cantidad imposible de cubrir para el albergue, también mencionó que este albergue ha sido apoyado con donaciones de la sociedad civil y empresas, pero a la fecha este se encuentra en situación de abandono y con donaciones escasas, por lo cual la Asociación Crece Veracruz se suma a los esfuerzos para apoyar a esta causa.

La colecta será desde este 19 de junio y hasta el 5 de julio del 2019, para poder donar, los interesados deberán acudir a las oficinas de la Asociación ubicadas en la Avenida Ferrocarril Interocéanico No. 419-A Colonia Laureles (Atrás del Poder Judicial) al igual que pueden acudir a la escuela Constitución de 1917 diurna en la calle Bravo No. 9.

El presidente de Crece Veracruz A.C., recordó que el albergue “Ada Azul Benzon” ubicado en la Avenida Arco Sur (Atrás de la Fiscalía) y cuyo funcionamiento data desde hace 5 años, ha apoyado en el rescate y cuidado de perros en situación de calle, y ha apoyado en la búsqueda de hogar para estas mascotas, además adelantó que parte de los donativos se destinarán también en acciones de vacunación y esterilización de los caninos.

Por su parte, María de los Ángeles Medel Ortíz, profesora de la escuela Constitución de 1917, participante en esta colecta resaltó la importancia de que la gente ayude y adopte a los perros callejeros, y comentó que se tiene el dato de 20 millones de perros en estado de abandono a nivel nacional, además pidió mayores sanciones al maltrato animal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: