Pasión deportivaPuro show

Joakim Soria ponchó a la adversidad

El padre del pelotero, José Manuel Soria, destacó la disciplina del ligamayorista


CIUDAD DE MÉXICO.- Joakim Soria tiene en su trayectoria 220 salvamentos en las Grandes Ligas, pero los dos más importantes no aparecen en las estadísticas. El coahuilense rescató su carrera en  el beisbol en dos ocasiones, tras superar la cirugía Tommy John.

Soria se convirtió el pasado martes en el pitcher mexicano con más partidos en la Gran Carpa al llegar  a 674 y superar el récord del sinaloense Dennys Reyes. Ayer llegó a 675.

Es algo increíble, una bondad de Dios, porque cuando él empieza su carrera su velocidad era fuerte. Luego llegaron las dos operaciones las cuales superó gracias a mucho esfuerzo y dedicación; en este momento está tirando más fuerte que nunca”, expresó José Manuel Soria, padre del lanzador ligamayorista.

El pitcher de 35 años vive su primera temporada con los Atléticos, su séptimo equipo en la Gran Carpa y ya logró pasar  a la historia con el récord de apariciones, pero además hace unas semanas vio cristalizado un sueño al abrir su primer juego en las Grandes Ligas.

Él estaba como niño con juguete nuevo, muy emocionado por abrir ese juego. El manager le avisó unos 40 minutos antes del partido y Joakim le dijo: le echamos para adelante, así como es él, que siempre está listo para lanzar  como relevista o abridor, como el equipo lo necesite. Siempre lo ha hecho desde niño”.

El padre del beisbolista compartió la información de otro récord  que tiene Joakim Soria entre los lanzadores mexicanos y al que  poco se ha mencionado.

Aparte de ser el mexicano con más salvamentos con 220 y el de más juegos con 674, hay otro récord que en México no se ha mencionado mucho, pero en los Estados Unidos sí lo mencionan mucho que es el de juegos terminados. Joakim está cerca de llegar a 400, tiene 397 y ese es otro récord entre los mexicanos”, reveló el señor Soria.

Ahora para la familia es tiempo de celebrar las marcas que ha logrado poner Joakim Soria en las Grandes Ligas, pero tampoco olvidan los momentos complicados que fortalecieron al lanzador.

Nosotros siempre hemos tratado de estar en todos los momentos apoyándolo, en los buenos y en los complicados. En la primera operación se nos complicó poder viajar para estar con él, pero en la segunda sí estuvimos ahí. Su fuerza es lo que lo ha sacado adelante. Es un buen mexicano y simpre ha querido demostrar que el mexicano puede triunfar en el extranjero”.

La familia lo acompañó en Oakland el día que empató la marca de más juegos. El histórico momento que se presentó el martes pasado, lo vieron por televisión.

Él estaba muy emocionado, de hecho es muy raro que él escriba algo en Facebook, pero puso un mensaje en el que agradecía a su esposa y a su familia por el apoyo.

Espero que haya guardado la pelota porque se la pedí”, dijo José Manuel Soria, desde Mazatlán, en donde estaba en un torneo de beisbol con sus nietos.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: