ESPECTÁCULOSPuro show

Joker: La película que desatará la violencia del personaje

El director Todd Phillips manifiesta que tuvo que recurrir a la violencia explicita para enseñar el origen del Joker en su máxima expresión


El personaje del Joker es la expresión pura del horror, el caos y la anarquía; el director Todd Phillips ha definido que tendrá que recurrir a la violencia explícita para que se pueda comprender el entorno del personaje y los motivos por los que ha pasado para convertirse en ese ser irreverente.

Mediante una imagen en la cuenta del Instagram del director Todd Phillips ha confirmado que la cinta basada en la historia del Joker será con clasificación sólo para adultos (clasificación R), por lo que se asegura que tendrá violencia explícita; tomando un tono más escabroso a diferencia de las anteriores películas que ha realizado DC.

La película del Joker estará dejando ver cómo ha caído al infierno en donde se convierte en una mente retorcida y perversa, como en el clásico The Kong of Comedy de Martin Scorsese de 1983; algo que el actor Robert De Niro pudo dar su punto de vista tras el estreno del tráiler del Joker.

“Hay una conexión clara entre ambas historias”, explicó el actor, lo que deja entrever que la historia de Phillips se concentrará en el mundo emocional del legendario archivillano de Batman y su lento derrumbe hacia el crimen.

Joker tendrá violencia explicita y será sólo para adultos
Según Phoenix y Philip, el nuevo Joker toma una original dirección que muestra la transformación de un hombre herido a un criminal peligroso.

Para el director de la cinta es una criatura grotesca desenvuelta en una ciudad corrupta, algo que hace perder de manera paulatina la esperanza a Arthur Fleck (Joker). Esto hace que la crueldad aparezca durante el filme por lo que pasa el personaje para la evolución del Joker, siendo muy diferente a la versión de Jared Leto o a la realizada por el fallecido Heth Ledger.

Este nuevo Joker estará representando una evolución retorcida del personaje que lo ha llevado a convertirse en algo más que un villano que expresa la violencia gráfica y sugiere ideas interesantes sobre la naturaleza humana; un tema complejo de tocar y que será parte fundamental de la cinta.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: