MUNDO

Joven holandesa no murió por eutanasia, confirma clínica

Noa Pothoven, joven que denunció ser víctima de abuso sexual, falleció rodeada de sus seres queridos


Noa Pothoven, una joven de 17 años que fue víctima de abuso sexual, terminó con su vida luego de vivir con estrés postraumático y depresión, padecimientos derivados de la violencia que sufrió en su infancia. Su nombre se hizo viral luego de que se diera a conocer que probablemente su muerte habría sido por un proceso de eutanasia, es decir, un suicidio asistido y bajo supervisión médica.

Sin embargo, la clínica Levenseinde desmintió esa versión y afirmó que la muerte de la joven fue un suicidio.

Para terminar con las noticias incorrectas sobre la muerte, nos remitimos a la declaración hecha por amigos de Noa esta tarde: no murió por eutanasia. Para poner fin a su sufrimiento, dejó de comer y beber, confirmó la institución.

La joven había pedido la autorización del proceso de eutanasia a la clínica Levenseinde desde hace año y medio, pero el centro médico ubicado en La Haya rechazó su petición.

La razón por la que la clínica le negó la eutanasia a Pothoven fue su edad; Levenseinde recomendó a la joven seguir con tratamiento psiquiátrico y esperar a que cumpliera 21 años, es decir, una edad en la que su cerebro se desarrollara por completo.

Tras la negativa, la mujer pasó varios meses en el proceso de conversar con sus seres queridos hasta que decidió quitarse la vida.

Noa padecía anorexia, por lo que dependía de una sonda que le brindó alimento durante su último año.

“No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta como mucho en diez días. Tras años de lucha, mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable”, fue el mensaje de despedida que la joven dejó en su cuenta de Instagram antes de quitarse la sonda y morir por falta de agua y alimento.

Perdió la vida el domingo pasado, en su casa y rodeada de sus familiares.

De acuerdo con la agencia EFE, la madre de Noa Pothoven denunció que su hija debía estar en un centro psiquiátrico, pero debido a que existe una larga lista de espera en este tipo de instituciones en Holanda, la joven no pudo recibir el tratamiento necesario.

Fuente: Milenio.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: