MUNDO

Jóvenes racistas discriminan a mexicano por hablar español en Irlanda

Dave Monklova, un estudiante mexicano que radica en Irlanda, denunció en redes sociales el acoso y discriminación de dos adolescentes locales en el barrio Windy Arbour de Dublín, cuando se dirigía a casa de unos amigos hablando español por teléfono


Un nuevo caso de racismo ocurrió en Europa contra un mexicano. Dave Monklova, un estudiante que vive en Irlanda denunció en redes sociales el acoso y discriminación de dos adolescentes locales en el barrio Windy Arbour de Dublín, cuando hablaba por teléfono y se dirigía a casa de unos amigos.

Los hechos ocurrieron cuando Dave se comunicó por celular con un compañero para reunirse y ver la final de la Champions League, y tras escucharlo hablar en español, las jóvenes lo increparon diciéndole: “Estás en Irlanda debes hablar inglés”, relató el joven mexicano.

El joven que publicó la denuncia en el grupo de Facebook ‘Dublin Para Mexicanos’, en un principio ignoró a las jóvenes, pero comenzó a grabarlas. Las chicas por su parte continuaron diciéndole que era un inmigrante y que se regresara a su país.

 

En los dos videos que publicó, el joven confronta a las adolescentes una y otra vez. El mexicano les dice:

Pago mis impuestos, pago el alquiler y los estudios. No estoy haciendo nada. Cuál es tu problema contra los inmigrantes. Soy estudiante, ya te lo dije. No quieres oír.

El joven mexicano aseguró en su publicación que las chicas le rompieron sus audífonos y lo golpearon. Dave dijo que guardó la calma por qué si hubiera hecho algo las autoridades lo hubieran regresado “en el primer avión a México”.

“¡Qué coraje”, finalizó el joven su publicación.

Fuente: Tribuna.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: