MUNDO

La ciudad de Kuwait alcanzó los 63 grados Celsius

Cinco personas murieron por las altas temperaturas

Este año la ciudad de Kuwait rompió el récord de altas temperaturas a nivel mundial, cuando llego a alcanzar los 63 grados Celsius bajo los rayos del sol y 52.2° C a la sombra. Esto ocurrió en pasado 8 de junio en la capital de la nación árabe.

Esta ola de calor causo la muerte de, por lo menos, cinco personas en tres semanas por la sobre exposición al sol, se asevera que las altas temperaturas también dejaron daños materiales.

Los precedentes históricos sobre este nivel de calor se registraron en la ciudad de Libia el 13 de septiembre del 1922 cuando superaron los 57.8° C. pero dicha medición fue desestimada por la poca experiencia de la persona que recabó y registró la información.

En 1913 las temperaturas en el Valle de la Muerte, California, llegó a superar los 56.7° C, pero también se ha llegado a cuestionar la veracidad de la medición realizada ese día.

La fuerte ola de calor también afectó a los estados vecinos de la nación de arabia. Tan solo en Basora, Irak se registraron temperaturas superiores a los 49.5° grados celsius

Las temperaturas más altas registradas el México en el presente año, fueron los días 10 y 11 de junio en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Donde superaron los 47° C, cuando la temperatura máxima registrada en el país era de 43.5 ° C durante el periodo de 1984 al 2018.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: