-

La CNTE vandaliza acto de Ulises Ruiz en Oaxaca

Los maestros prendieron llantas en la entrada al salón, lanzaron huevos y piedras dañando varios ventanales del inmueble


Un grupo de maestros adheridos a la Sección 22 del CNTE, vandalizó un salón de eventos sociales de la ciudad de Oaxaca, donde el exgobernador priista Ulises Ruiz, a decir de los maestros, encabezaría un acto político de su campaña en busca de la presidencia nacional del PRI.

Los maestros prendieron llantas en la entrada al salón, lanzaron huevos y piedras dañando varios ventanales del inmueble ubicado en la agencia municipal de Santa Rosa.

Durante la protesta, los manifestantes rodearon el predio para evitar supuestamente, que el exgobernador se retirara.

Desde 2006, la CNTE acusa a Ulises Ruiz Ortiz de encabezar la represión a maestros y activistas que participaron en el conflicto social y político que buscó derrocarlo del gobierno del estado.

Los maestros hicieron también pintas con faltas de ortografía en la fachada del inmueble.

En su cuenta de redes sociales, el priista Ulises Ruiz, responsabilizó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y su padre el exgobernador José Murat, de las manifestaciones de esta mañana y escribió…

“Evidente el temor a perder de José Murat y su hijo el gobernador, contrataron porros pagados en seguridad pública para bloquear el evento en Oaxaca, los responsabilizo de lo que pueda suceder, el miedo no anda en burro, vamos a ganar”.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: