CulturaPuro show

La cultura no es un adorno, es una inversión: Ernesto Contreras

‘Los creadores no somos el enemigo, queremos contribuir a la construcción de un nuevo y mejor México’, expresó el también cineasta, quien se comprometió a trabajar en políticas públicas


El presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Ernesto Contreras, aseguró que la cultura no es un adorno, sino una inversión a largo plazo, a propósito de los recortes presupuestales que se están dando a este y otros sectores.

Los creadores no somos el enemigo, queremos contribuir a la construcción de un nuevo y mejor México”, expresó el también cineasta, quien se comprometió a trabajar en políticas públicas que mejoren las condiciones de exhibición y distribución.

En tanto, el director mexicano Luis Téllez pugnó porque los apoyos para la creación artística no dejen de existir y sostuvo que gracias al FONCA pudo escribir el guión de su cortometraje animado Viva el Rey.

Lo anterior al recibir el Ariel a Mejor Cortometraje de Animación, en la 61 entrega de los Premios Ariel, donde también han sido premiados los cortometrajes Sinfonía de un mar triste, de Carlos Morales, y Arcángel, de Ángeles Cruz, esta última quien se pronunció en torno a la iniciativa “#Ya es hora”, que pretende erradicar la violencia de género.

También se reconocieron las categorías Efectos Especiales y Visuales que ganó Roma, película de Alfonso Cuarón, que además consiguió los galardones a Mejor Diseño de Arte, Mejor Sonido y Mejor Coactuación Femenina.

Por otro lado, la película protagonizada por Ilse Salas, “Las niñas bien”, de Alejandra Márquez, ha conseguido los premios a Mejor Música Original, Maquillaje y Vestuario.

Fuente: Excélsior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: