-Veracruz

La igualdad no se logra usando falda o pantalón: UNPF

Fomento de uso de “uniforme neutro” es promoción de la ideología de género: FNP


Por: Redacción

La igualdad, los derechos y oportunidades en la escuela y otros ámbitos no se logran permitiendo que las niñas utilicen pantalón y los niños falda, afirma la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

Mediante un comunicado, el mencionado organismo critica la iniciativa de “uniforme neutro” y solicita al gobierno federal y particularmente a la Secretaría de Educación Pública que no se ideologice a los niños con medidas como la del “uniforme neutro” y que en nombre de la igualdad se propongan acciones que nada tienen que ver con la educación.

La UNPF considera que la equidad entre el alumnado se alcanzará cuando “tengan las mismas oportunidades de estudiar, desarrollarse, jugar y practicar deporte, sin excepción.

La Unión hace un llamado a la sociedad para que esté atenta y participe en todo lo relacionado a este planteamiento y otros en cada plantel escolar con la finalidad de trabajar para eliminar cualquier ideología que busque ser impuesta.

Por otra parte, el Frente Nacional por la Familia (FNF) manifiesta que fomentar que los niños asistan con falda a la escuela no es neutralidad ni igualdad, sino promoción de la ideología de género.

“La escuela no es para que los gobiernos confundan a los niños sino para que desarrollen su excelencia académica; la ideología de género busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos, haciéndoles creer desde pequeños, que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el ‘género’, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural”, se lee en un comunicado.

El organismo católico recuerda que los padres de familia tienen el derecho de educar a sus hijos con base en sus convicciones éticas y morales y que el Estado debe apoyarlos más no imponer una educación ideológica.

El FNP afirma en el mismo documento dado a conocer a nivel nacional que no está de acuerdo con la imposición de la ideología de género en la educación de miles de niños mexicanos disfrazada de “uniforme neutro” presentado hace unos días por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: