MUNDO

¡Larga vida al mar!: Crean bolsa que en el agua se convierte en comida para peces

Este invento podría aminorar la gran cantidad de contaminación que se concentra en el mar


Como todos saben uno de los mayores problemas hablando específicamente sobre contaminación, es la presencia de bolsas de plástico en los océanos, mismo que distintos gobiernos han tratado de erradicar con leyes que prohíban el uso de ellas en supermercados y tiendas.

Pero mientras esto se expande por todo el mundo, el biólogo Kevin Kumalaya creó una bolsa que ayudará a mantener a salvó las playas que ya están llenas de basura.

Se trata de una bolsa biodegradable tiene la función que al momento de entrar en contacto con el agua se convierte de inmediato en alimento para peces.

Esta maravillosa idea surgió luego de que el biólogo viviera por más de 10 años en Estados Unidos, país en el que fue consciente del grave daño por el que atraviesan las playas con los altos niveles de basura que ahí se concentran.

Fue así como junto con su socio, Daniel Rosenqvist, creó su empresa Avani Eco que se dedica a la fabricación de bolsas, pero no es cualquier bolsa ya que a diferencia de las compañías tradicionales que utilizan derivados del petróleo, el biólogo realiza procedimientos con almidón de yuca, un tubérculo que abunda en Indonesia y que es similar a los camotes o las papas.

El precio de estas bolsas es de cinco centavos de dólar, pero con la ventaja de que el almidón sirve como alimento para los peces.

Por otra parte si el producto no es consumido por los animales marinos, el otro beneficio que tiene es que en menos de 100 días se convierte en composta, se puede disolver fácilmente aparte de que no presenta ningún nivel de toxicidad.

Fuente: Vanguardia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: