MUNDO

Las playas de Málaga amanecen repletas de basura tras la noche de San Juan

El dispositivo de limpieza ha comenzado a las cinco de la mañana para tener las playas limpias sobre las 10,00 horas


Tras la celebración de la fiesta de San Juan, numerosas playas de Málaga han amanecido repletas de basura. Después de que miles de personas hayan disfrutado de la tradicional noche, han sido los operarios de Limasa quienes se han esforzado por recoger la gran cantidad de bolsas de plástico, envases y otros restos repartidos por la arena.

El dispositivo de Limasa, según La Opinión de Málaga, empezó su labor a las cinco de la mañana para dejar limpias las playas a las 10,00 horas. Los equipos se han distribuido por las playas de El Palo, Pedregalejo, La Malagueta y la playa de la Misericordia. Tras cinco horas de limpieza, las playas lucen ahora un perfecto estado para su uso.

Numerosos jóvenes se mantenían en la fiesta hasta el amaneces hasta que la Policia Local ha procedido a su desalojo para habilitar el espacio a los operarios. En concreto, según la cadena SER, han sido 188 operarios, de los que 142 han sido el refuerzo a los 46 destinados habitualmente al mantenimiento de las playas.

El dispositivo ha contado con 68 vehículos, entre los que se incluyen tractores, máquinas limpiaplayas, camiones cisterna, baldeadoras y recolectores. El dispositivo se mantendrá en la madrugada de este lunes al martes, contando con un refuerzo de 50 operarios.

Fuente: La Vanguardia

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: