-Veracruz

Llegada de elementos militares a Mixtla fue para reforzar seguridad

Inseguridad rebasaba a policías municipales


Por: Itzel Sandoval

La llegada de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México al municipio de Mixtla de Altamirano fue porque la inseguridad habría rebasado a la corporación local, aseveró el diputado del Distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García.

“Es reforzar la seguridad simplemente, yo lo veo como un tema de apoyo a la seguridad de Mixtla, debemos entender que la violencia ha rebasado a la Policía Municipal, tan sólo había diez o doce policías, vamos a coordinar las acciones”, expuso.

Manifestó  que era necesaria la llegada de la corporación  estatal, debido a que los policías municipales requieren una mayor capacitación y cambiar las armas que utilizan.

“El tema es hacer cambio de armamento, muchas veces las armas ya no sirven. Tenían escopetas, pistolas revólver, armas que ya no se usan y hasta es difícil conseguir las municiones”, dijo.

Refirió que los policías serán capacitados respecto a la prevención del delito y acciones a tomar cuando se registre un acto delictivo.

“No es que se haya llegado a sacar (a la Policía Municipal) simplemente se les pide que los acompañen para que vayan a tomar sus cursos (…) ellos que conocen la zona deben conocer cuáles son los delitos de mayor incidencia y cómo nos han rebasado los grupos delictivos. Mucha gente lo ve políticamente, pero yo creo que ello va a aportar a la seguridad del estado y en Mixtla”, manifestó.

En su opinión, la forma en que sucedieron los hechos pudo deberse a que la alcaldesa Margarita Montalvo Acahua, desconocía el acto o no se encontraba en el ayuntamiento cuando los elementos de seguridad llegaron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: