PORTADAVeracruz

Llegan manifestantes a evento de AMLO en Yanga 

Evento está retrasado con una hora


Por: Itzel Sandoval

Yanga, Veracruz.- Tres grupos de manifestantes se presentaron en el campo  deportivo para hacer múltiples solicitudes al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien presentará el Programa Integrale para el Bienestar Apoyo a Cañeros.

Al evento, que tiene una hora de retraso, los manifestantes hicieron acto de presencia para pedir que intervenga en las solicitudes que tienen hacia autoridades municipales y el director del Instituto Tecnológico de Orizaba.

Alumnos de la Asociación de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba se manifestaron para dar a conocer que han sido amenazados por el director, Rigoberto Reyes Valenzuela, así como de algunos alumnos que supuestamente lo apoyan.

Aseveraron que las amenazas las han recibido tras pedir que la cuota de inscripción sea de 800 pesos, que a la fecha es de mil 250 pesos, recursos que no se han visto en acciones a favor de la institución.

Indicaron que los recursos no se han visto reflejados en la institución, ya que faltan sillas, materiales en los laboratorios, en los sanitarios y algunos grupos están sin docente.

Padres de familia de la Escuela Modelo Enrique Laubscher, conocida como la Cantonal, pidieron que el inmueble no se convierta en museo y continúe siendo una institución.

Destacaron que la escuela primaria con más de 136 años de servicio podría ser convertida en un museo, ya que no cuenta con escrituras, pese a que la matrícula es de 500 menores.

Y pobladores del municipio de Cuitláhuac pidieron que se solucione el problema que se tiene con los residuos, pues el basurero se encuentra sin control sanitario.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: