-Veracruz

Llevarán a cabo la Carrera Ruta Mágica en Xico el 23 de junio

Las inscripciones siguen abiertas y tiene un costo de $300


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. El domingo 23 de junio, en punto de las 8 de la mañana, se llevará a cabo la carrera Ruta Mágica en Xico. El evento dará inicio en Lomas de Chautenic, ubicado antes de ingresar a Xico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es la cuarta edición de esta carrera y Karla González, organizadora de la carrera nos comenta cuál es el objetivo: “es seguir fomentando el deporte en jóvenes y adultos. El deporte ayuda mucho a que los jóvenes no caigan en adicciones”. La organización del evento no se queda exclusivamente en el aspecto deportivo, también llevan a cabo labores sociales en Xico. Se ha realizado también una serie de pláticas en diversas escuelas sobre las adicciones, la delincuencia y el maltrato familiar; también, en colaboración con la asociación Caza, Tiro y Pesca, se han promovido materias de sector primario que producen los xiqueños, como mariscos y pescado; a su vez, colaborando con Limpiando Xico, se ha promovido la limpieza del medio ambiente.

Se estima que 250 corredores compitan en las distintas categorías: libre, master y veterano; cada una con sus respectivas ramas varonil y femenil. En distintas ediciones se ha manejado premiación en efectivo, este año pretenden ofrecer a los ganadores un premio sorpresa.

La inscripción tiene un costo de $300 y sólo requiere llenar una ficha de inscripción. Los menores que quieran participar pueden acudir acompañados de un adulto. Hay tres puntos de inscripción: en Xico es Hidalgo #155; el local Chelandia, en Coatepec; y Flexzone de Plaza Xanat, en Xalapa. Para cualquier duda están las redes sociales: FB, Carrera Ruta Mágica, e Instagram @rutamagica.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: