-Veracruz

“Los detractores del Gobierno Federal quieren que le vaya mal a México”

Aseguró Vicente Aguilar Aguilar, quien refrendo el apoyo del PT al gobierno de México


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Esta mañana en rueda de prensa y acompañado por integrantes de su partido, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), expresó su respaldo a las políticas en materia de inmigración aplicadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además del acuerdo obtenido en conjunto con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a nuestro país.

Sobre los detractores del presidente, Aguilar Aguilar dijo que al querer que le vaya mal al gobierno, estos mismos opositores quieren que le vaya mal a México para así recuperar posiciones de poder político, y calificó a estos críticos como parte de “la mafia del poder”, retomando las palabras del presidente.

Comentó también que su partido creció y se está desarrollando, luego de los resultados favorables que obtuvieron en las pasadas elecciones en Veracruz, ante ello, invitó a miembros inconformes de otros partidos y a ciudadanos en general a ser miembros del PT.

Vicente Aguilar felicitó a los poblanos por el reciente triunfo de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ integrada por Morena, PT y el Partido Verde.

Por otro lado, expresó la desaprobación de su partido al apoyo del Congreso Local para la reelección del actual titular del Organo de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) y del titular del Poder Judicial del Estado, cuyas posibles ratificaciones calificó como graves al haber trabajado ambos en los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

Sobre el gremio periodístico, expresó el apoyo de su partido a la labor informativa y la libertad de expresión y pidió esclarecer los crímenes en contra de periodistas en Veracruz.

Finalmente, pidió confianza en el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien realizará cambios en su gabinete, a fin de “callar bocas” y de que mejoren las cosas en la entidad, en respuesta a las denuncias de nepotismo e ineficacia en contra del ejecutivo estatal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: