OPINIONES

Mandan “caballería pesada” a Veracruz

Por: Alejandro Aguirre Guerrero


En Morena y Palacio Nacional, literalmente, brincan de alegría por el enorme corredor de votos que han logrado en el Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec. “No tienes idea, el Presidente no cabía de felicidad el domingo por la noche, cuando supo las tendencias electorales, hasta bromas hacía”, me dijeron.

Y es que después de los comicios del fin de semana, Morena gobernará gran parte del sur-sureste del país. Domina los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, (además de Puebla), sin tomar en cuenta que la CDMX está relativamente cerca también.

“En Chiapas, Tabasco y Puebla tenemos las cosas controladas en términos generales, pero nos preocupa mucho Veracruz, pues a pesar de haber ganado la Gubernatura y varias diputaciones locales y federales, el actuar de Cuitláhuac García nos ha hecho perder terreno frente al panismo, es la verdad”, me dijeron fuentes bien enteradas en la dirigencia nacional de Morena.

Tal como lo adelanté en este mismo espacio, apenas terminadas las elecciones de este fin de semana, los consejeros de AMLO en Palacio Nacional mandarán a Veracruz buena parte de “la caballería pesada”, esa misma que operó las victorias en Puebla y Baja California.

“Prácticamente los operadores que tenemos en Puebla se pasarán en los próximos días para Veracruz. Tanto daño ha hecho Cuitláhuac García al movimiento en su estado, que estamos considerando a Veracruz como una zona en temporada electoral, aunque en términos prácticos no lo esté”, me confiaron.

Según me cuentan, verdaderamente contento por las gubernaturas ganadas en Puebla y Baja California, AMLO decidió que continuará visitando Veracruz, cuantas veces sea necesario, para respaldar a Cuitláhuac García. “Me canso ganso que levanto Veracruz”, dijo el propio Presidente.

Dejando de lado la alegría por las recientes victorias electorales, la preocupación de los asesores de AMLO radica en el repunte del PAN en Tamaulipas, estado colindante al norte con Veracruz. “Debemos cuidar que la tendencia de Tamaulipas no se pase a Veracruz, aprovechando el terreno fértil que la tibieza y errores de Cuitláhuac García han provocado”.

“El Gobernador de Veracruz no sabrá en qué momento llegarán nuestros operadores, no es necesario, es capaz de estropearnos la estrategia también”, me dijeron, de manera contundente.

[email protected]

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: