-Veracruz

Matrimonio igualitario no va a discusión

Diputados a favor y en contra


Por: Itzel Sandoval

Aunque la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local generó el dictamen con el que se promueven varias reformas al Código Civil de Veracruz, entre ellas, el matrimonio igualitario, éste no ingresó en la orden del día de la sesión de este jueves.

Luego de que saliera a la luz que el tema podría ingresar a discusión en el pleno este día, grupos pro vida y la Arquidiócesis de Xalapa se manifestaron en contra de este dictamen.

El tema generó opiniones de los legisladores a favor y en contra, pues mientras algunos decidieron defender el tema otros consideran que no se debe considerar una prioridad.

La diputada Erika Ayala Ríos, vocal de la Comisión, argumentó que el dictamen contempla el rubro de pensiones alimenticias, mismo que debe ser revisado a detalle para evitar que tenga varias interpretaciones.

Rechazó que hayan sido presionados por los integrantes del clero para evitar presentar el dictamen y aseguró que el tema sí será discutido en alguna sesión posterior.

El presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, señaló que, en su momento, será discutido el tema, pero consideró que existen otros asuntos con mayor prioridad.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que votará basándose en lo que la mayoría de la ciudadanía decida, por lo que creará una encuesta en el Distrito de San Andrés Tuxtla para que sea la población quien señale si está a favor o en contra del tema.

El coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández Hernández, dijo estar en contra del matrimonio igualitario, ya que podría aplicarse una ley de convivencia con la cual las parejas del mismo sexo podrían tener certeza jurídica.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: