Pasión deportivaPuro show

Messi acusado de estafa y lavado de dinero

Ex trabajador denuncia a Lionel Messi y a su fundación


El astro argentino está metido nuevamente en problemas. Este miércoles se anunció que Lionel Messi, así como su padre Jorge Horacio Messi, su hermano Rodrigo Messi y la Fundación Lionel Messi, han sido denunciados por Federico Rettori, supuesta por delitos de estafa y lavado de dinero mediante su fundación.

Rettori asegura que Messi y sus allegados habrían recibido dinero que estaba destinado a fines sociales, sin embargo la Fundación no invirtió el dinero en esos fines y así, lograr librarse de los impuestos de hacienda.

Al denunciar esto, Rettori asegura que se desviaron los fondos asignados para la fundación: “Fondos que originalmente debían ser destinados a acciones sociales fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha fundación.”

Según el ex trabajador de la fundación, tanto Lionel Messi como el FC Barcelona se habrían beneficiado de la Fundación del argentino para no tener que pagar impuestos. Rettori trabajó en la fundación del 2012 al 2015 y asegura que la fundación estuvo un tiempo sin ser regida por alguna institución gubernamental, pues recibía dinero y no rendía cuentas ante el Registro Catalán de Fundaciones.

Esta no es la primera vez que Lionel Messi y su padre tienen problemas con la ley española; pues en 2013 fueron condenados a pagar dos millones de euros por delitos fiscales.

Fuente: Radio centro.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: