Pasión deportivaPuro show

Messi, Armani y el VAR mantienen con vida a Argentina

En su segundo partido de la Copa América, la albiceleste empata 1-1 ante Paraguay gracias a un penal señalado por el VAR


 

BELO HORIZONTE.- La selección de Argentina sigue sin ganar en la Copa América Brasil 2019 y al menos ayer rescató un empate 1-1 contra Paraguay, gracias a un penal que se marcó gracias a la intervención del VAR.

El mediocampista Richard Sánchez, al minuto 37, adelantó a los paraguayos, mientras que el capitán de la albiceleste, Lionel Messi, desde los 11 pasos al ’57, consiguió la igualada en la cancha del Estadio Mineirao. Derlis González dejó ir el triunfo guaraní tras fallar un penal al minuto 63.

Con este resultado, Argentina cosechó su primera unidad dentro del Grupo B; Paraguay llegó a dos puntos, ambos conjuntos todavía con opciones de clasificar a los cuartos de final.

Argentina, siempre comandada por Messi, buscó limpiar la mala imagen que dejó en el primer choque ante Colombia, de ahí que al menos la determinación e intensidad fuera distinta ante la “Albirroja”, que se plantó bien en el terreno de juego y dejó que el rival tuviera el desgaste.

Argentina tomó la iniciativa, tuvo la pelota en su poder, pero Messi, por enésima ocasión en su selección se apreció desolado, por lo que Paraguay sufrió menos de lo esperado e incluso en una genialidad se adelantó en el marcador 1-0.

Una buena descolgada de Miguel Almirón por el costado izquierdo rompió el cero en el cotejo luego que envió centro y de primera intención Richard Sánchez remató de frente para vencer a Franco Armani.

Los guaraníes parecían tener el control del partido y en Argentina comenzaba a asomarse la desesperación, por lo que el técnico Lionel Scaloni apostó por ingresar a otro centro delantero, a Sergio “Kun” Agüero, para tratar de desequilibrar al rival.

Precisamente Agüero ingresó al área por derecha y centró para el remate de Lautaro Martínez que acabó en el travesaño y luego el portero Júnior Fernández le hizo un atajadón al contrarremate de Messi.

Dicha acción no quedó ahí, pues el silbante revisó la jugada en el VAR y decretó penal por mano de Iván Piris al disparo de Martínez.

Desde los 11 pasos Lionel Messi se encargó de empatar el partido 1-1 en una jugada que nadie apreció y ni siquiera los argentinos habían reclamado hasta que apareció el VAR.

A pesar de la igualada, Paraguay siguió con concentración y los argentinos se desconectaron en defensa por buscar ir más al ataque, así Nicolás Otamendi regaló un penal, pero Derlis González lo falló ante la parada de Franco Armani.

La igualada no se movió y si bien la “albiceleste terminó encima del rival, tampoco fue un vendaval, por lo que sin duda que la preocupación estuvo presente en Argentina y con un poco más de tranquilidad acabó Paraguay, que con muy poco complicó más de la cuenta a su oponente.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: