México

Mexicanos pasan en promedio entre 2 y 4 horas diaria en Whatsapp

En nuestro territorio hay 82.7 millones de usuarios; de estos internautas, 93% tiene WhatsApp, es decir, casi 77 millones


En México, 52.5% de los usuarios de WhatsApp utilizan esta red social entre dos y cuatro horas diarias en promedio, y 17% permanece más de seis horas, aseveró un académico de la UNAM.

En la zona centro del país se concentra el 42.64% del total de usuarios, reveló el 1er. Estudio Nacional ‘¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?’, coordinado por Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

En nuestro territorio hay 82.7 millones de usuarios; de estos internautas, 93% tiene WhatsApp, es decir, casi 77 millones, Según el 15° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México (2019).

Datos obtenidos en el primer estudio nacional,el mayor número de usuarios de WhatsApp son jóvenes de entre 21 y 30 años de edad, mientras que de Instagram la mayor concentración se halla en el rango de 14 a 21 años de edad.

En el estudio, se aplicaron mil 58 cuestionarios de 233 preguntas cada uno en diversos estados de la república, durante este 2019; las personas, con un rango de edad de entre 14 y 95 años, fueron consultadas sobre sus hábitos de uso de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: